Revisión y Opiniones de los Sacacorchos de Rosca – Guía del 2019

Valora este Artículo

No importa lo cara o impresionante que sea tu botella de vino, ésta rápidamente pierde su valor si no hay una manera de abrirla. Sin embargo, no hay de qué preocuparse porque ¡Afortunadamente sí la hay! y es por eso que los sacacorchos se convierten en un componente necesario a la hora de disfrutar un buen vino. Puede parecer un tema simple, sí, pues sólo tienen un único objetivo. Pero es sorprendente la amplitud de variedades, estilos, y diseños de sacacorchos que existen en el mercado. Incluso hay quienes los coleccionan.

En esta ocasión, te hablaremos de uno de los diseños más clásicos y tradicionales que existen: el Sacacorcho de rosca. Llamado también sacacorcho de bodega. Este modelo tiene una manija en la parte superior para sostener, con una varilla de metal rizada en la parte inferior (esta parte a menudo se conoce como el “gusano”) Alrededor del gusano se encuentra una rosca metálica que se usa para apoyarla en el corcho de la botella. Esto luego nos ayudará a que la botella se mantenga quieta durante la extracción del corcho. Facilitando el proceso enormemente.

Características del sacacorcho de rosca

  • Son pequeños y asequibles, lo que los convierte en un accesorio fantástico para mantener cerca de su colección de vinos.
  • Debido a su estilo decorativo o de vintage son perfectos para restaurantes exclusivos, vinotecas, bares o bodegas. Y, ¿por qué no? Para una cena especial en casa. (Uso doméstico)
  • Está fabricado en acero inoxidable, zamak y con un acabado cromado de gran calidad. Mide entre unos 14 a 15 centímetros. Su peso es de 0,188 Kgs.
  • A diferencia de otros sacacorchos, este tiene una rosca geométrica para ayudar a sacar el corcho de la botella.
  • Los amantes de los vinos serios pueden querer uno para un objeto de colección. Por lo que también es un regalo ideal para usarlo en una celebración o evento.
  • Su espiral (gusano) está hecha de un modo que la haga afiliada y fuerte para que se incruste en el corcho con rapidez y precisión.
  • El único inconveniente de este tipo de sacacorchos es que requiere cierta fuerza de brazo para sacar el corcho de la botella. Por lo que se puede llevar un poco más de tiempo en abrir la botella.
  • Puede ser un poco complicado cuando se da la vuelta al soporte o manija. Pero una vez que lo aprendes, estos sacacorchos de vino pueden darte el mayor control sobre el corcho.
  • Es un producto resistente. Como es de acero inoxidable se puede limpiar en el lavavajillas.
  • Algunos de sus modelos incluyen abridores de tapa de botella y también cuchillas cortadoras de papel de aluminio.

BOJ 09904 Sacacorchos Tipo Rosca Cromado

BOJ 09904- es el Sacacorchos Profesional  con diseño de época

4,15 € REBAJADO

Muy fácil abrir botellas de vino de una manera rápida y eficiente

32% de Descuento por tiempo Limitado
BOJ 09904 Sacacorchos Tipo Bodega, Cromado

BOJ 09904 Sacacorchos Tipo Bodega, Cromado

VER PRECIO EN AMAZON (CON 32% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 4,15€ (32%)

  • Diseñado originalmente hace 75 años por Santiago Olañeta
  • Excelente calidad
  • La rosca de metal que entra en el corcho es una espiral fresada, no un alambre retorcido
  • Es muy ancho por la parte que toca el corcho

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

¿Cómo se usa el sacacorcho de rosca?

En realidad, su forma de usar es muy fácil. Te la explicaremos en detalle a continuación:

  1. Comienza cortando la lámina debajo del borde de la botella.
  2. Retira la lámina del cuello de la botella.
  3. Coloca la rosca en el centro del corcho, apoyándola en él y girando la manivela superior para que el gusano se inserte en el corcho.
  4. Mantén la pequeña rosca en su lugar y mientras, sigue girando el gusano aplicando cierta fuerza.
  5. Una vez que llegamos al tope, movemos la manija hacia arriba y vamos girándola en el sentido contrario para sacar finalmente el corcho la botella
  6. Para quitar el corcho del gusano, invierte el movimiento del sacacorchos mientras sujetas el corcho.
  7. Limpiar el posible polvo que quedó en la boca de la botella con un pañuelo.
  8. Servir a gusto el vino en una copa y disfruta.

Sencillo y práctico ¿No crees? Cabe destacar que también existen otros métodos para extraer un corcho sin uso de la herramienta, pero estos no son 100% infalibles. De hecho, todos son propensos a arruinar la botella de vino. Es decir, o rompen el corcho y lo arrojan al vino, o rompen la botella. Por lo tanto, si tienes un vino raro y/o costoso sería trágico que se arruinara por no hacer uso de un sacacorchos.  Así que haz uso de estas instrucciones y comparte de un buen vino en una velada con tu familia.

Historia del sacacorchos de bodega (Rosca)

Estas herramientas, en general, son bastante antiguas. Sus primeras referencias en la historia datan de a mediados del siglo XVII cuando James Worligge escribía sobre el “Tratado de Sidra” en 1676. Antiguamente, las botellas de vino eran cubiertas con un trozo de madera (poco efectivo, de hecho). Sin embargo, esto cambió cuando los ingleses comenzaron a comercializar su vino en otros países y necesitaban un método más efectivo para que éste no se derramara durante el transporte.  Fue así como surgió el famoso corcho y con él, los sacacorchos.

Desde entonces, han surgido interminables modelos de estos utensilios. El sacacorchos de rosca fue fundado por una empresa española en el año de 1905. La compañía se llama “BOJ” y fue la que diseñó y fabricó este sacacorchos, incluyéndole una rosca para hacer más fácil la extracción de un corcho. Su slogan es “Vocación por el buen hacer”. Actualmente BOJ es considerada como una empresa de referencia para buscar utensilios relacionados con la degustación de vino. Pero BOJ no sólo fabrica sacacorchos, también le ofrece a su público otros productos. Tales como:

  • Abrelatas industriales
  • Utensilios de menaje
  • Sacacorchos de pared
  • Cerraduras
  • Máquinas de afeitar
  • Objetos de sobremesa

¿Dónde conseguir un sacacorchos de rosca y a qué precio?

Este sacacorchos es una opción de compra segura y asequible. Puedes comprarlo a través de la página oficial de BOJ a un precio de 16.45 euros. También tienes otras opciones como la página sacacorchos.org con un costo de 11.92 euros. O si bien, en el confiable Amazon está disponible a un precio más reducido, 5.99 euros.

VER EL PRECIO DE LOS SACACORCHOS DE ROSCA

Todas las plataformas te ofrecen envíos a domicilio a nivel nacional e internacional. Y reembolsan en caso de alguna devolución. El producto incluye una funda, para que puedas guardarlo en tu bolso y llevarlo a donde quieras que vaya.

Artículos de Sacacorchos

Te invito a leer las siguientes guías de compra de Sacacorchos especializadas, seguro está la que necesitas:

Última actualización el 2019-07-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados