Revisión y Opiniones de los Sacacorchos de Pared – Guía del 2019

Valora este Artículo

Los sacacorchos son utensilio que no puede faltar en cualquier hogar, mucho menos en un bar o restaurante. Recuerdas que necesitas un sacacorchos cuando tienes que abrir una botella, si no lo tienes comienza una odisea que se caracteriza por la impaciencia de disfrutar de un riquísimo líquido.

Actualmente, los sacacorchos son un elemento básico, utilizado todos los días en cualquier lugar, es necesario hasta en la oficina. Tiene muchas formas y diseños, cada día hay más innovaciones alrededor de los sacacorchos, hay distintos tipos de descorches que son realzados según el diseño. En esta oportunidad, te daremos los tips básicos para seleccionar un sacacorcho de pared.

Origen del sacacorcho

El sacacorcho tiene sus orígenes en el siglo XVII en Inglaterra, cuando se abre la comercialización de la sidra, se tuvo la necesidad de cerrar herméticamente las botellas para su traslado. Es así como se reporta históricamente en el Tratado de la Sidra de 1676 de James Worligge como se cerraban las botellas con un pedazo de corcho con un tornillo clavado para facilitar la extracción, es el inicio oficial de los sacacorchos de pared.

De esta manera, surge la necesidad del sacacorcho como utensilio básico, el cual ha adquirido diferentes formas, de hecho se ha convertido en un objeto de culto, hay coleccionistas alrededor del mundo por lo que el sacacorcho no solo tiene una utilidad práctica sino que sus diseño han creado otro tipos de mercados.

En 1795 se registra la primera patente de sacacorcho, esta fue registrada por Samuel Hensall. Este sacacorcho consistía en tener forma de T, un tornillo sujeto de forma perpendicular a un asa de madera, facilitando la extracción del corcho. Después de este fabuloso diseño, Edward Thompson en 1802, le añade al modelo de Hensall un tope que llega al cuello de la botella, lo hace muchísimo más fácil la extracción de corcho.

El surgimiento de nuevos modelos de sacacorcho no se detuvo, hay demasiados modelos. Sin embargo, a mediados del siglo XIX, Carl Wienke introdujo una palanca en los sacacorchos, lo que se ha popularizado en los sacacorchos de pared.

Ventajas y desventajas de un sacacorcho de pared

Es un utensilio que facilita la extracción de los corchos de la botella, con un mínimo esfuerzo abres cualquier corcho, sin mayor problema. Todo esto gracias a la introducción de la palanca, la cual logra la presión necesaria para destapar la botella, retirando el corcho entero.

Lo que facilita la función de extracción de corcho en un sacacorcho de pared es que se encuentra sujeto a un lugar, son fijos. Lo que es una ventaja también puede ser un inconveniente, ya que no se puede trasladar. Debes estar pendiente del lugar donde deseas colocarlo y la comodidad de utilizarlo en ese lugar.

El sacacorcho de pared es uno de los modelos más seguros, ya que tiene lo suficientemente firme para abrir la botella con seguridad, evita que se rompa la botella. La gran ventaja de estos utensilios es que te facilita la acción con seguridad. Por otra parte, los sacacorchos de pared son de gran tamaño, por lo que te aconsejamos que lo tengas presente como una ventaja y lo incorpores a la decoración del lugar.

La gran desventaja de los sacacorchos de pared es que se roba el encanto de descorchar una botella en medio de la mesa, en una reunión familiar para realizar un brindis importante. El sacacorcho de pared generalmente se ubica cerca del bar, en un lugar reservado para el descorche, su encanto proviene de su diseño y entre más antiguo sea, más valioso será.

Sacacorchos de Pared BOJ (Cromado Plata)

Si realmente anda buscando un sacacochos de parez profesional le tenemos que recomendarl el sacacorchos BOJ 09912 – es el Sacacorchos Profesional de Pared  cromado dn plata de la Empresa Espanola BOJ

 

Muy fácil abrir botellas de vino de una manera rápida y eficiente

22% de Descuento por tiempo Limitado
BOJ 09912 - Sacacorchos Profesional de Pared BOJ (Cromado Plata)

BOJ 09912 - Sacacorchos Profesional de Pared BOJ (Cromado Plata)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 22% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 42,09€ (22%)

  • Diseñado originalmente hace 75 años por Santiago Olañeta
  • Excelente calidad
  • Fácil de usar
  • Para ser utilizado en lugares donde se necesitan abrir muchas botellas de vino

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

¿Cómo elegir un buen sacacorcho de pared?

Lo primero que se debe observar a la hora de elegir un sacacorcho es el tipo de material con el que se ha construido el utensilio. Te puedes perder a la hora de elegir entre tantos modelos, diseños y colores de descorchadores de pared. El material del sacacorcho será el determinante a la hora de la durabilidad y la posibilidad de presentar inconveniente es menos probable.

Siempre ayuda buscar marcas que brinden garantía del utensilio. Generalmente quienes ofrecen garantía son marcas reconocidas que no están dispuestas a sacrificar su reputación por mala calidad del producto. En caso de presentar alguna avería, la garantía se encarga del reemplazo del sacacorcho o su reparación, la marca se encarga de satisfacer las necesidades del cliente.

BOJ 09921 – es el Sacacorchos Profesional de Pared  con soporte de madera y cromado en plata 

Muy fácil abrir botellas de vino de una manera rápida y eficiente

BOJ 09921- Sacacorchos profesional de pared con soporte de madera (Cromo Plata)

BOJ 09921- Sacacorchos profesional de pared con soporte de madera (Cromo Plata)

VER PRECIO EN AMAZON
  • Diseñado originalmente hace 75 años por Santiago Olañeta
  • Excelente calidad
  • Fácil de usar
  • hecho en España
  • No es barato

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

En estos días, la especialización de los utensilios está de moda. Hay sacacorchos especializados en un destapar un solo tipo de botella. Nuestra recomendación es que definas que necesitas y cuál es tu presupuesto para la compra de descorchador, lo que te dará un marco de acción para comprar el sacacorcho ideal para tu casa o negocio.

Los costos de los sacacorchos de pared dependen de la calidad y las ofertas del momento, puedes encontrar sacacorchos de pared desde 50 euros hasta 300 euros, todo depende de que necesitas y el uso que se le dará.

VER EL PRECIO DE LOS SACACORCHOS DE PARED

Características del sacacorchos de pared

Estas características son básicas:

  • Debe estar atornillado a una pared
  • Posee una palanca que sube y baja para la extracción del corcho de una botella.
  • Tiene un gran tamaño, se debe prever el espacio que ocuparía junto a una botella.
  • Es un utensilio rápido, fácil y cómodo.
  • No es portátil, siempre debe estar adosado.

Modo de empleo del descorchador de pared

  1. Se debe colocar la botella debajo, calzando la botella en el sacacorcho.
  2. Posteriormente, se debe bajar la palanca para que el espiral penetre el corcho.
  3. Luego se debe subir la manivela y listo, el corcho salió fácilmente de la botella.

Precaución que se debe tener al usar un sacacorcho de pared

  • Recuerde que los niños no deben utilizar un sacacorcho de pared, es peligroso para su seguridad.
  • Se debe estar atento donde se coloca la botella para la extracción del corcho.

No es necesario bajar la palanca de forma brusca, de hecho te recomendamos que lo hagas con fuerza pero con delicadeza.

Artículos de Sacacorchos

Te invito a leer las siguientes guías de compra de Sacacorchos especializadas, seguro está la que necesitas:

Última actualización el 2019-05-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados