Revisión y Opiniones de los Sacacorchos de Palanca – Guía del 2019

Valora este Artículo

El sacacorcho de palanca es uno de los utensilios más vendidos, es portátil, barato y puedes descorchar una botella sin dañar el corcho fácilmente. Generalmente tienen un tamaño pequeño, lo que permite trasladarlo a cualquier lugar sin problema, se encuentra en el marcado con diferentes diseños y colores. Si no tienes idea como sacar un corcho, este modelo es ideal para ti.

Para disfrutar de un buen vino, se recomienda el descorche al momento de consumirla, el sacacorchos de palanca debe estar presente para la ocasión. Puedes extraer el corcho con facilidad y de forma segura, no necesitas e mucho esfuerzo, ya que la palanca hace todo el trabajo.

Artículos de Sacacorchos

Te invito a leer las siguientes guías de compra de Sacacorchos especializadas, seguro está la que necesitas:

Historia de los sacacorchos de palanca

La introducción de los sacacorchos como utensilio de uso común, se realizó en el siglo XVII en Inglaterra. La fabricación de la sidra, necesitaba un sello hermético y que no alterara el sabor de la bebida. Es así como se introduce el corcho como tapa común de vinos.

Sin embargo, fue en 1855 cuando se introduce el uso del sacacorcho de palanca, la historia reporta que fue inventado por un belga pero patentado por un inglés en el año anteriormente mencionado. Para ese momento, se diseña este sacacorcho de palanca con dos piezas, un tornillo pequeño y un utensilio en forma de alicate que se acopla a la primera pieza, por lo sirve como palanca para que saliera el corcho.

Este primer modelo, abre el camino para los sacacorchos portables de palanca, lo más utilizados en el mundo y popularmente llamado con el sacacorcho de camarero.

También se le atribuye el invento del sacacorcho de palanca al alemán Karl Wienke en el año 1882, lo que si es cierto es que diseño un sacacorcho portable en el que el mango puede apoyarse contra la boca de una botella para apalancamiento, el más popular hasta nuestros días.

Características del sacacorchos de palanca

El funcionamiento del sacacorchos de palanca tiene una lógica similar los sacacorchos tipo T, con la ventaja de que con el descorchador de palanca no debes girar el espiral para fijar el utensilio. Por lo que indiscutiblemente, el sacacorcho de palanca es muchísimo más cómodo.

Es importante que sea de un material resistente, ya que la torsión del espiral o espiga debe tener la presión necesaria para fijar el corcho y extraerlo. Por otra parte, la resistencia de material garantiza la durabilidad y la seguridad a la hora de descorchar una botella.

Generalmente, los sacacorchos de palanca son portátiles, tiene diseño plegable y su tamaño pequeño, permite trasladar el utensilio a cualquier lado. Es muy práctico y barato, puedes encontrar una gama de precios que te permite escoger cual necesitas.

Un dato importante, es que descorcha sacando completamente el corcho, es un utensilio eficiente ejerciendo su función. Este punto resulta uno de los puntos más importante a la hora de seleccionar un sacacorcho que no dañe tu vino.

10 Ventajas del sacacorcho de palanca

Si necesitas convencerte de comprar un sacacorcho de palanca, te damos las 10 ventajas más populares para adquirirlo.

  1. Es de fácil uso, solo debes seguir 4 pasos para garantizar tu seguridad y listo.
  2. Es un utensilio portable y ligero, lo puedes llevar en el bolsillo y así lo necesitas.
  3. Generalmente, duran muchísimo.
  4. No dañan el corcho, por lo que no altera la bebida. Su diseño tiene presente la extracción completa del corcho.
  5. Hay muchos modelos, diseños y colores, puedes comprar de uso profesional o casero.
  6. Debido a la universalidad del sacacorcho de palanca, todo el mundo los sabe usar.
  7. Puede ser un regalo elegante y único.
  8. Los diseñadores actuales de sacacorchos, se destacar por innovar en términos ergonómicos, la tendencia es que cada vez más forme parte cómoda del cuerpo del usuario.
  9. Es muy fácil guardarlo en cualquier rincón
  10. Es muy barato

Modo de uso del sacacorchos de palanca

Es importante que uses correctamente el sacacorcho de palanca, por esa razón te damos 4 breves pasos para el uso de sacacorchos de palanca.

  1. Abra la estructura del sacacorchos de palanca y coloque o clave levemente la punta de la espiral extractora sobre el corcho de la botella.
  2. Cierre el sacacorchos dejando la parte por la palanca en la parte superior del cuello de botella, el otro extremo permitirá fijar el sacacorchos al cuello de la botella.
  3. Baje la palanca, por lo que el espiral perforará el corcho con facilidad.
  4. Finalmente, levante la palanca y saque la botella. El corcho abra salido sin roturas, ni accidentes.

Los 5 modelos más vendidos

La diversidad de sacacorchos de palancas es infinita, te puedes perder entre colores, diseños y funcionalidad. Por esa razón, te recomendamos los siguientes modelos.

  1. Trudeau 5060052 – Sacacorchos con palanca y corta cápsula de acero inoxidable, tiene un costo de 47, 73 euros. Tiene un diseño elegante, sin perder la funcionalidad del utensilio.
Trudeau 5060052 - Sacacorchos con Palanca y cortacápsula de Acero Inoxidable

Trudeau 5060052 - Sacacorchos con Palanca y cortacápsula de Acero Inoxidable

VER PRECIO EN AMAZON
  1. Vin Bouquet FID 121 – Sacacorchos de palanca, color negro, tiene un valor de 16,05 euros. Posee un diseño de color negro, realmente muy bonito. Es de excelente calidad, por un precio muy bajo.
Vin Bouquet FID 121 - Sacacorchos de Palanca de Acero Inoxidable, Descorchador de Palanca, Abrebotellas de Palanca

Vin Bouquet FID 121 - Sacacorchos de Palanca de Acero Inoxidable, Descorchador de Palanca, Abrebotellas de Palanca

VER PRECIO EN AMAZON
  1. Vacu Vin 66515606 – Sacacorchos con palanca horizontal, posee un diseño innovador, con toque de color negro y acero inoxidable que hacen de este sacacorcho de palanca una pieza única. Tiene un precio de 24, 99 euros.
Vacu-Vin - Sacacorchos de palanca Horizontal - Vacu-Vin

Vacu-Vin - Sacacorchos de palanca Horizontal - Vacu-Vin

VER PRECIO EN AMAZON
  1. Bar Craft – Sacacorchos de palanca con cortador de cápsula, con detalles en acero inoxidable, es precioso. Por un costo de 20 euros.

VER PRECIO EN AMAZON
  1. Profesional Sacacorchos Palanca Sacacorchos con 4 unidades Cromado Mango 14046, tiene un precio de 12,99 euros. Es muy bonito, si eres de las personas que les agrada la elegancia, este sacacorcho es para ti.
Profesional Sacacorchos Palanca Sacacorchos con 4 unidades Cromado Mango 14046

Profesional Sacacorchos Palanca Sacacorchos con 4 unidades Cromado Mango 14046

VER PRECIO EN AMAZON

Los sacacorchos no pierden su popularidad, y menos su funcionalidad en las sociedades actuales, hay diferentes modelos y diseños pero indiscutiblemente el más común es el sacacorcho de palanca. Este modelo brinda confort al usuario, así como seguridad. Debes tener en cuenta que el sacacorchos de palanca no debe ser utilizado por niños, mantelo alejado, es solo cuestión de seguridad.

Última actualización el 2019-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados