Revisión y Opiniones de los Sacacorchos de Lámina – Guía del 2019

Valora este Artículo

Mejores sacacorchos de lámina

Estructura general del sacacorchos de lámina

De manera general, está conformado por un mango tipo manopla que va unido a una pieza central, de la que salen dos láminas o lengüetas. Son finas en espesor y delgadas en anchura, tienen la separación justa para introducirlas en el cuello de la botella.

Modo de Empleo

  1. Se introducen las láminas por los laterales del cuello de la botella.
  2. Se extraer el corcho en su totalidad.

Ventajas

Es el único sacacorchos que permite extraer el corcho sin agujerear ni maltratar el corcho, es decir, lo saca intacto. Esta característica exige aprender a utilizarlo de la manera adecuada y requiere práctica, no acepta improvisación, solo lo usan expertos. Al ser extraído intacto el corcho, permite que este pueda ser reutilizado nuevamente en la misma botella o en otra similar.Preferiblemente se utiliza en la extracción de corchos en vinos de crianzas antiguas, reservas y grandes reservas.

Desventajas

Por su característica de no dañar el corcho, algunos facinerosos lo han utilizado para rellenar botellas con vinos de calidad inferior. Es por ello que en ciertos espacios está mal visto su uso.

En el mercado especializado existen varios modelos de sacacorchos de lámina, los más resaltantes son Ah So de Monopol y  The Durand.

 

Sacacorchos de Láminas Monopol Ah So

Monopol, empresa alemana, afirma ser el fabricante original de este tipo de sacacorchos. Dice la empresa “Es el “original” de 2 puntas, es “el único” que todos intentan duplicar.

 

 

Lo llaman el amigo del camarero porque muchos servidores de personal de servicio usan este exclusivamente.

Monopol AH-SO Sacacorchos bilama

Monopol AH-SO Sacacorchos bilama

VER PRECIO EN AMAZON

 

  • Practico
  • Excelente calidad
  • Fácil de usar

Estructura del sacacorchos Ah So de Monopol

Superficie fina pulida y satinada, consta de dos puntas de Acero Alterado que abrazan el corcho, sin dañarlo. Es ideal también para corchos quebradizos.

 

Ventajas

MONOPOL en Alemania, le da la mayor importancia a la mano de obra minuciosa, las superficies finamente elaboradas y la funcionalidad impecable. Por lo tanto, mucho trabajo todavía se hace a mano en Monopol. Un producto fabricado por Monopol es manejado manualmente varias veces, controlado, molido, rematado y más, hasta que se convencen de que se ha hecho un gran trabajo.

El precio en casas especializadas esta por el orden US$ 20,oo

Sacacorchos The Durand

The Durand ™ es un sacacorchos excepcionalmente efectivo para extraer enteros corchos comprometidos y frágiles, de vinos antiguos y valiosos. The Durand ha sido probado repetidamente en los corchos más difíciles. Se ha realizado de manera consistente y sin problemas.

The Durand fue inventado por el coleccionista de vinos Mark Taylor, quien había luchado contra los corchos al abrir vinos finos más viejos. Fundó Wining Taylors, LLC (con sede en Atlanta, Georgia, EE. UU.) Para fabricar y comercializar el Durand en 2007. El nombre de Durand se debe a Yves Durand, un sommelier de renombre mundial, y un amigo y mentor personal.

The Durand Corkscrew
Zufanek - Cocina

 

Numerosos amantes del vino, coleccionistas y sommeliers conocidos a nivel internacional han disfrutado del rendimiento de The Durand. The Durand es bien recibido en la prensa nacional e internacional, y en revistas de vino, publicaciones periódicas y medios en línea. El precio del sacacorchos The Durand en EE.UU es de US$ 20,oo con recargo para el envío a otros países.

The Durand Corkscrew

The Durand Corkscrew

VER PRECIO EN AMAZON

 

Estructura del sacacorchos The Durand

Al igual que la generalidad, está conformado por un mango tipo manopla unido a una pieza central  que desprende dos lengüetas. Consta de un segundo componente, conformado por una base de la que se sale un espiral (Helix). Primero se introduce en el corcho el espiral y luego las lengüetas, hasta que acoplan, para finalmente extraer el corcho.

Modo de Empleo

  1. Atornille helix en el centro del corcho hasta que la barra estabilizante se apoye contra la parte superior del corcho (o botella).
  2. Con las hojas a cada lado de la barra estabilizante, inserte primero la hoja “larga” y luego la “corta” entre el corcho y la botella.
  3. Trabaje las hojas hacia abajo entre el corcho y la botella presionando hacia abajo alternativamente sobre cada hoja utilizando el mango. Continúe con este movimiento de “balanceo” hasta que la parte inferior de la manija se apoye en la parte superior de la barra del estabilizador.
  4. Sostenga la botella firmemente. Con la otra mano, agarre la barra estabilizadora y el mango junto y gírelos, luego tire hacia arriba lentamente, girando para retirar el corcho.

Se recomienda sostener corcho cerca del cuello de la botella con los dedos para ayudar durante las últimas etapas de extracción.

Desventajas

El Durand está diseñado para extraer corchos más viejos y frágiles de botellas con abertura interna del cuello 3/4 de pulgada. No lo use en corchos en botellas con un diámetro interior del cuello de menos de 3/4 de pulgada. No lo use en tapones de botellas que no sean de corcho.

El contenedor de corcho suministrado con el The Durand contiene imanes pequeños que podrían presentar un peligro de asfixia para los niños pequeños.

Conclusiones

El sacacorchos es un instrumento, generalmente hecho de metal utilizado para facilitar la extracción del corcho que tapona la botella de vino. Existe una diversidad de sacacorchos en el mercado. Sacacorchos en el mercado En la actualidad se encuentran en el mercado con mayor frecuencia estos sacacorchos:

De palanca, presente en distintas versiones para acoplarlo en la pared o en la mesa. De alas, es sencillo de utilizar pero algo aparatoso y por ello cada vez que usa menos.  De rosca, el tornillo a veces desmiga el corcho, pero es muy resistente. Dos tiempos, uno de los más extendidos junto con el de un tiempo, de tres tiempos o ‘”rabbit”.

Otros en el mercado son el de T, aunque no es el más cómodo, sigue conservando un atractivo aire “vintage”. De aire comprimido, clava una aguja en el corcho y bombea aire con el mango, hasta la completa extracción del corcho. Eléctrico, adecuado para personas con movilidad limitada en las manos, le facilita extraer el corcho, con sólo pulsar un botón. De láminas, se necesita práctica para poder usarlo con soltura.

Última actualización el 2019-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados