Revisión y Opiniones de los Sacacorchos de Alas – Guía del 2019

Valora este Artículo

Si hay algo ventajoso acerca de un sacacorcho de alas: Es que aporta un toque de clase y sofisticación a la mesa cuando se sirve una botella de vino. Estos abrebotellas cromados se ven y se combinan a la perfección con cualquier botella de vino, cerveza o sidra. Su sistema de palancas extraerá fácilmente el corcho de cualquier botella de vino, mientras que su apariencia elegante complementa cualquier sitio de lujo. Además, como tiene el aspecto vintage que la gente asocia con el vino, es el complemento perfecto para cualquier bar o club nocturno.

También se le conoce como sacacorcho de mariposa, sacacorcho de ángel o simplemente como sacacorcho de alas. Porque son las 2 alas (palancas) las que controlan todo el proceso de extracción del corcho. Y eso no es todo: ¡Este sacacorcho también es multiusos! La punta afilada del gusano (El espiral que penetra en el corcho) también se puede usar en lugar de un cortador de papel de aluminio. Mientras que la manija superior se puede usar como un abridor de botellas de cerveza o sidra. Como habrás notado, haciendo uso de este matarás tres pájaros de un tiro.

Mejores Abrebotellas de alas

¿Cómo usar el sacacorcho de alas?

Sencillo, rápido y fácil. Son sinónimos del uso del sacacorcho de alas. Esto en gran parte, es gracias a sus alas. Las palancas que le incrustaron a este modelo de sacacorchos ayudan en gran manera aplicando presión cuando se impulsan hacia arriba. De este modo el corcho sale con mucha rapidez y con poco esfuerzo. Utilizarlo es tan sencillo como 4 pasos. Ya te los vamos a explicar:

1.- Retira la lámina

La lámina es esa pequeña porción de plástico que cubre la boca de la botella y el corcho. Con un cuchillo pequeño, corta en círculo debajo del borde de la botella. Usando el filo de la cuchilla con el pulgar como palanca, retira la lámina y deséchala. Ahora por fin, debe quedar expuesto el borde superior de la botella y el corcho para proceder a su extracción.

2.- Insertar el sacacorcho

Levanta el abrebotellas para que la parte inferior sobresalga completamente. Sosteniendo la botella con la otra mano, inserta el gusano en la parte superior del corcho. Una vez que esté firmemente incrustado, levántalo en posición vertical. Mantén el agarre en la botella de vino y gire el sacacorchos más hacia dentro. Es decir, girando en el sentido de las agujas del reloj y utilizando la manija ubicada en la parte superior del sacacorcho. Sigue girando hasta que el gusano del sacacorcho esté completamente incrustado.

3.- Saca el corcho de la botella

A estas alturas, el descorchador debería estar casi por completo adentro. Y las alas del sacacorcho deberían estar extendidas hacia los lados, inclinándose hacia arriba. Cuando el sacacorchos esté en esa posición vas a hacer uso de las dos manos, agarrando las alas y tirando hacia abajo. La presión realizada por las palancas (alas) sacará simultáneamente el corcho de la botella.

5.- Retira el corcho del gusano del sacacorchos de alas

Sosteniendo el corcho con una mano, tienes que girar la manija de la parte superior del sacacorchos. Aplicando poca fuerza y en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta que el corcho quede finalmente libre.

Historia del sacacorchos de alas

En la antigüedad el uso del corcho para las botellas de vino ya existía. Historiadores han demostrado que las civilizaciones griega y romana ya usaban tapones de corcho para sellar las ánforas de terracota donde se introducía y guardaba el vino. Sin embargo, en el siglo V, y tras la caída del imperio romano, esta práctica desapareció por varios años (Siglo XVII). Como si nunca hubiese existido. Es por fin en el siglo XVII cuando la nueva tecnología en técnicas de soplado vidrio impulsó la fabricación de botellas con un cuello pequeño. (Las que todos conocemos)

Y con la producción de botellas de vidrio en masa, vienen los corchos, quienes a su vez originaron la necesidad de crear un nuevo instrumento: El abrebotellas se convirtió en un utensilio imprescindible, y no sólo para el vino. Sino también para extraer el corcho de botellas que contenían cerveza, sidra, perfumes e incluso jarabes medicinales. Es en el año 1880 que el uso de los sacacorchos se populariza y se extiende por el resto del mundo. Posteriormente se crearon innumerables diseños de esta herramienta, siendo el sacacorcho de alas uno de ellos.

Aplicación de palancas (alas) en el diseño de un sacacorcho

Dominick Rosati (Ciudadano de los Estados Unidos) es a quien se le atribuye la invención del abrebotellas  de alas. Este lo dio a conocer al mercado en octubre de 1928. Su sistema es más complejo, pero es una paradoja, porque gracias a eso, uso se hace mucho más fácil y cómoda. La aplicación de las alas (palancas) a un sacacorcho fue de gran innovación. Pues contribuyó a que la fuerza que se tiene que usar con un corcho tradicional, disminuyera considerablemente.

La palancas son unas extensiones sencillas, su objetivo principal es transmitir fuerza y desplazamiento cuando se aplica a un utensilio. Además de aportar velocidad al realizar la tarea, que, en este caso, es impulsar el corcho hacia arriba. Una palanca por sí es una barra rústica y tensa que se puede girar alrededor de un fulcro (Un punto de apoyo).

¿Dónde se puede comprar el mejor sacacorcho de alas?

Hoy en día existen muchas páginas vía online en las que puedes adquirir un sacacorcho de alas. Además de ver la descripción, fotos, y material en qué están hechos (La mayoría en cromo y acero inoxidable)  Amazon y Vinopremier son algunos ejemplos. Puedes adquirirlo a unos precios de: 27.62 euros, 13.33 euros y 6.00 euros respectivamente. Las páginas ofrecen envíos internacionales y a toda España.

Sacacorchos de alas – abridor de botellas de vino de color Negro

Si lo que buscas es lo mejor de lo mejor en cuanto a Sacacorchos de alas entonces debes ver el abridor de botellas de vino-Negro

El mejor sacacorchos de alas de la actualidad.

¿Sus características?: Abre fácilmente tus vinos finos con este dispositivo hermoso e ingenioso. Muy efectivo.

 

 

Sacacorchos de alas abridor de botellas de vino-Negro

Sacacorchos de alas abridor de botellas de vino-Negro

VER PRECIO EN AMAZON
  • Mangos antideslizantes y de fácil agarre, robustos brazos de palanca proporcionan sacar corchos fácil.
  • Construido de aleación de zinc cuerpo
  • Diseñado en un estilo que pasan de moda
  • Precio mayor a la media

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Artículos de Sacacorchos

Te invito a leer las siguientes guías de compra de Sacacorchos especializadas, seguro está la que necesitas:

Última actualización el 2019-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados