Revisión y Opiniones de los Sacacorchos de Aire – Guía del 2019

Valora este Artículo

Los sacacorchos de aire funcionan clavando una aguja en el corcho para luego bombear aire con el mando, hasta extraer totalmente el corcho. Es un utensilio fácil de usar, además de que su uso es llamativo, sale de lo común a pesar de ser ampliamente utilizado.

Algunos expertos del vino, indican que este tipo de sacacorcho puede alterar las propiedades de esta bebida. Aun no hay pruebas científicas que reporten esta situación.

Mejores sacacorchos de aire

¿Quiénes utilizan un sacacorcho de aire?

Es para todos! El sacacorcho de aire puede utilizarlo cualquier persona. Es muy fácil de usar y no requiere ningún esfuerzo. Sin embargo, el sacacorcho de aire comprimido está especialmente dirigido a personas que necesitan un método distinto de extracción de corcho y que no tengan mucha habilidad para hacerlo, además de ser un sistema que llama mucho la atención, puede ser un breve entretenimiento entre los comensales.

Artículos de Sacacorchos

Te invito a leer las siguientes guías de compra de Sacacorchos especializadas, seguro está la que necesitas:

Características del sacacorcho de aire.

El mecanismo de este sacacorcho consiste en la inyección de una aguja en el corcho para luego realizar la presión con el aire, por lo que este bombea el aire hasta lograr la extracción total. El funcionamiento es similar a la una bomba de bicicleta.

Se debe tener cuidado en su uso, ya que puede remover sedimentos en la bebida. Si eres de beber vino económico, este sacacorcho es para ti.

Modo de uso del sacacorcho de aire

  1. Clavar la aguja en el corcho hasta que sientas que los traspasaste completamente.
  2. Inyectar aire efectuando movimientos en el mango hasta que salga el corcho de la botella.
  3. Para quitar el tapón del sacacorchos tirar de la argolla.

Ventajas y desventajas de los sacacorchos de aire

Es un utensilio práctico, portátil y fácil de usar. Te mostramos las ventajas y desventajas más relevantes del sacacorcho de aire comprimido.

Ventajas

Si está dentro de tus planes comprar un sacacorcho, es importante conocer lo que puedes obtener con la adquisición de un sacacorcho de aire comprimido.

  • Ligero, es un utensilio pequeño que puedes trasladar a cualquier lado.
  • Tiene una variedad increíble de diseños y colores.
  • No necesita esfuerzo para utilizarlo
  • El sistema de sacacorcho de aire indiscutiblemente tiene gracia, realmente llama la atención su funcionamiento. No te lo puedes perder.
  • Generalmente, la presentación del producto es muy linda por lo que está listo para ser un regalo que dejara la marca.

Desventajas

Todos los productos tienen cosas buenas y malas, lo importante es conocerlas para disminuir su impacto en el uso del mismo. Por otra parte, conocer las desventajas permite realizar compras razonables que realmente satisfaga las necesidades del consumidor.

  • Puede remover sedimentos en la bebida.
  • Si no se introduce adecuadamente la aguja, se puede desboronar el corcho.
  • El aire podría tener incidencia en las propiedades de la bebida.
  • En ocasiones, el funcionamiento del sacacorcho de aire pueden presentar inconveniente con botellas muy viejas, ya que se necesita de mayor presión para la extracción del corcho.

Precios

Los precios de los sacacorchos son variados, depende de la calidad y el diseño. Sin embargo, hay un rango común de los precios van desde 12 a 40 euros. Vienen en muchísimos colores, precisamente este modelo de sacacorcho es uno de los más innovadores en cuanto a diseño.

Preguntas frecuentes sobre sacacorchos de aire

¿Es seguro utilizar un sacacorcho de aire?

Es una de las opciones más seguras en lo que se refiere a sacacorchos, todo está encapsulado y no se realiza ninguna fuerza. Por otra parte, con este tipo de utensilios siempre se debe tener cuidado, los niños no deben usarlos.

¿ Mejor sacacorchos de aire comprimido ?

MAVIE Sacacorchos de Presión de Aire

Si lo que quieres es un Sacacorchos eléctrico de aire comprimido con complementos y que realmente funcione te recomendamos el de la marca Mavie

Es un excelente Sacacorchos abre una botella de vino en tan solo cinco segundos ,

Compatible con la gran mayoría de las botellas de vino y con cualquier tipo de tapón (corcho o plástico) por todo esto le convierten en el sacacorchos mas vendido de Amazon.

La desventaja del Sacacorchos Mavie no incluir las 4 pilas de AA

MAVIE Sacacorchos de Presión de Aire Aleación de Aluminio Botella de Vino Abrebotellas Presión Opener Bomba de Aire Coffret-Cadeau con Soporte

MAVIE Sacacorchos de Presión de Aire Aleación de Aluminio Botella de Vino Abrebotellas Presión Opener Bomba de Aire Coffret-Cadeau con Soporte

VER PRECIO EN AMAZON

 

  • Excelente relación calidad/precio
  • Uso de barerias AA
  • Saca el corcho sin dificultad
  • Complementos y presentacion geniales: cortador para quitar los precintos,  adaptador para corcho de vino, adaptador para corcho de Champán,Drop Stop .
  • Materiales de plastico
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

¿Los sacacorchos de aire son durables?

Todos los productos tienen una variedad de calidades, precios y durabilidades. Sin embargo, las diferentes líneas de sacacorcho son bastante buenas y fabrican instrumentos durables. Siempre es bueno comprar utensilios con garantía, pues a la hora de cualquier inconveniente solo debes comunicarte con la marca y ellos cambian el utensilio o lo reparar. No tienes que lidiar con problemas técnicos.

¿Es cierto que los sacacorchos de aires cambian la bebida?

Muchos expertos indican que la introducción de aire en la botella con el corcho aun puesto puede cambiar la bebida, sin embargo no hay pruebas que verifiquen esta información. Lo que está claro y es lo que recomendamos, es que el sacacorcho de aire es un utensilio que uso diario.

¿Los sacacorchos de aire garantizan la extracción completa del corcho?

Tal como sucede con todos los modelos de sacacorcho, es importante que la utilización del sacacorcho se debe realizar de la forma adecuada, cuestión de no romper el corcho. Por lo que te recomendamos, asegurar el corcho en la aguja y posteriormente extraer, no tendrás problema en sacar el corcho completo.

Origen de los Abrebotellas

Su origen se remonta a la Inglaterra del siglo XVII, cuando la comercialización de la sidra tuvo la necesidad de trasladarse. Por lo que surge, el requerimiento de sellar herméticamente las botellas, es así como la idea de la introducción de un corcho con un clavo soluciona fácilmente este problema. Junto a ese momento comienzan las invenciones para sacar el corcho de la mejor manera y disfrutar de la bebida.

Las diferentes exigencias y requerimientos para descorchar las botellas, según la antigüedad de las bebidas o el tipo de licor, cada vez resultó más evidente que las necesidades eran distintas y se solicitaba crear el instrumento perfecto para esto.

El sacacorchos surge así de las barrenas utilizadas para sacar los tapones de los barriles, desarrollado hasta lo que conocemos hoy día. El primer sacacorchos para destapar botellas de vidrio aparece formalmente en Inglaterra en 1796, creado y patentado por Samuel Henshall. Desde entonces la variedad de este utensilio incluye los sacacorchos de alza, de aire, de rosca y eléctricos.

Sin embargo, se desconoce el origen del sacacorcho de aire propiamente.

En esta oportunidad te traemos todo lo que necesitas saber sobre este instrumento y su versión de aire, que garantiza seguridad y practicidad en un utensilio barato.

 

Última actualización el 2019-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados